02245 443379

 

Cirugía de Cataratas - Facoemulsificación del Cristalino

Una catarata se produce cuando la lente normalmente transparente que tenemos en el ojo, denominada cristalino, se pone opaca, y las imágenes comienzan a perder nitidez, empeorando la calidad de visión, como si se viera a través de un vidrio empanado.


Síntomas:

A medida que las cataratas aumentan, la visión puede hacerse borrosa. También puede haber doble visión cuando la catarata comienza a formarse. Los ojos pueden tener mayor sensibilidad a la luz y al resplandor, dificultando el conducir automóviles durante la noche.

Descubrimiento y Diagnóstico:

El oftalmólogo examina el ojo con una variedad de instrumentos para averiguar el tipo, tamano y localización de la cataratas.
De acuerdo a las características de la catarata se decidirá o no la cirugía.

Cirugía - Facoemulsificación:

La cirugía es totalmente ambulatoria, la anestesia se realiza con gotas, el procedimiento quirúrgico dura alrededor de 10 minutos, no es necesario colocar parches postoperatorios.
Actualmente la cirugía moderna se realiza con ultrasonido, método llamado facoemulsificación, con el cual se hace una pequena incisión de 2.2 mm. por encima del ojo,  luego se aspira la catarata, y por la misma herida se coloca un lente intraocular de acrílico plegable (reemplazo del cristalino opaco), como la herida es tan pequena, generalmente no se necesitan puntos de sutura.

 


Cataratas y Presbicia:

Con la cirugía de cataratas, el paciente normalmente necesita anteojos de cerca. Actualmente se realiza una cirugia con implante de lente multifocal, que en un 95% de los casos no es necesario usar anteojos de cerca como tampoco de lejos.

Lentes intraoculares:

Hay múltiples tipos y marcas de lentes intraoculares, en Centro Oftalmológico Dolores, implantamos lentes con filtro azul, que por estudios cientificos se ha comprobado que proteje la retina filtrando esta luz.

De acuerdo al caso elegimos la lente intraocular:

En pacientes previamente operados de Lasik Hipermetropico, implantamos lentes intraoculares esféricas con filtro azul.

En pacientes sin cirugías previas, implantamos lentes intraoculares asféricas con filtro azul. Que disminuyen las aberraciones dando una visión más nítida.

En pacientes con astigmatismo, implantamos lentes intraoculares asféricas con filtro azul tóricas.

En pacientes que desean no usar anteojos de lejos ni de cerca, implantamos lentes difractivas multifocales con filtro azul.

  toric
Lente Asférica
 
Lente Tórica
 
Lente Asférica Multifocal Difractiva

Estudios de Alta

Complejidad

En Centro Oftalmológico Dolores contamos con experiencia y equipamiento de excelencia para poder realizar cirugías con láser para el tratamiento de miopía, astigmatismo e hipermetropía como así también nos especializamos en implantes de lentes intraoculares para el tratamiento de cataratas y cirugía de presbicia.

Buenos Aires 688

Dolores

Bs. As. - Argentina